Esfuérzate y se valiente en todo lo que hagas…

Si estas en este mundo no es casualidad, Dios nos mando a cada uno de nosotros a este mundo con un propósito, y ese propósito no es quedarse de brazos cruzados esperando que él derrame bendición sobre nosotros; nos ha mandado a que nos esforcemos en todas las áreas de nuestra vida, que en la adversidad nos levantemos y salgamos a delante, él no espera que nos quedemos a ver que pasa o que no; mientras más no esforcemos, seamos valientes y no desmayemos por muy grave que parezca cada situación será más grande la bendición que derramará, pero esto debe hacerse teniendo fe que Dios así lo quiere, porque nos ha mandado a esforzarnos y también nos manda que le creamos (esa es la fe).

En el Capitulo 1 del Libro de Josué nos narra la historia de cómo Jehová habla con Josué; en el versículo dos nos dice: “Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”.

Aquí Dios le esta dando un mandato a Josué; preguntémonos entonces ¿Qué nos a mandado hacer nuestro Dios?, acaso quiere que desmayemos en cada adversidad, no lo creo, Dios espera de nosotros cosas grandes y sorprendentes, porque entonces ¿Qué esperas tú de Dios?, crees que Jehová nos dará bendición sin el más mínimo esfuerzo de parte de nosotros…es cierto, como todo padre nos dará alimento, nos vestirá, nos abrigará, etc.; tú si eres padre o madre suples todas estas necesidades de tus hijos, pero si tu hijo se esfuerza cada día más en la escuela, en la universidad, o en crecer y ser una persona más culta y mejor cada día, ¿no crees que de tu parte lo recompensaras en muchas más cosas que él necesita?

Así como un padre espera grandes cosas de su hijo, así Nuestro Padre que esta en los cielos espera grandes cosas de nosotros que somos sus hijos.

Nuestro Padre Celestial, quiere que seamos mejores cada día, que nos esforcemos cada día, y que aunque no sea inmediata la respuesta de Dios a nuestras vidas, nos manténganos firmes y esperemos en el Señor, porque todo pasa en el tiempo de Dios y no el tiempo nuestro.

Mas adelante siempre en el Capitulo 1 del Libro de Josué dice: Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Dios le esta diciendo a Josué que estará con él, que no lo dejará solo, que no lo desamparará, entonces ¿Porqué tener miedo de hacer las cosas que somos capaces de hacer?, pues sabemos que Dios siempre esta con nosotros y que Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Siempre en este Capitulo nos dice:

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Aquí nos esta mandando a obedecer en todo, en la abundancia y en la escasez, en los tiempos buenos y malos, y así seremos prosperados en todo lo que hagamos, nos manda a obedecer la ley: Amar a Dios sobre todas las cosa, No tomar el nombre de Dios en vano, guardar los días del Señor (que son todos), honrar a tus padres, no matar, no cometer ni consentir actos impuros, no robar, no mentir (mentiras grandes y pequeñas son todas mentiras), no codiciar ni envidiar bienes ajenos, esta es la ley de Dios, no es disfrazarnos en lo exterior de lo que no somos, sino es estar tranquilo ante la presencia de Dios que tratamos de no fallar y de cumplir las cosas buenas y grandes que nos ha mandado que hagamos y no precisamente por lo que los demás piensen o digan de nosotros, al final de todo al único que le tendrás que rendir cuentas será a Nuestro Padre que esta en los Cielos y no a los hombres.

Y por último te dejaré con esta porción bíblica tomada del mismo Libro y Capitulo:

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Ahora adelante esfuérzate y se valiente, obedece la ley de Dios, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas y en lo que hagas.

Explore posts in the same categories: Superación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: